Acerca de

trampantojo.

(De trampa ante ojo).

1. m. coloq. Trampa o ilusión con que se engaña a alguien haciéndole ver lo que no es.

embeleco.

1. m. Embuste, engaño.

Nada colmaría más de satisfacción a este humilde plumilla si alguno de sus pacientemente piadosos lectores redujera, aunque fuera infinitesimalmente, la intensidad de sus trampantojos o embelecos con algún atisbo iluminador que pudiera desprenderse de estos someros y, quizás, inútilmente esforzados escritos.

Añadir por último que nada de todo esto habría sido posible, dada mi proverbial incapacidad para estos menesteres, sin la valiosísima ayuda e infinita paciencia de @mariabobes, a quien son atribuibles las mínimas virtudes que la bitácora pueda tener, quedando las múltiples carencias y errores como responsabilidad exclusiva del autor de estas líneas.

licencia-ccEsta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Un Comentario

  1. kaniwa

    Estaré pendiente de sus escritos, maestro. He agregado el blog trampantojos y embelecos como enlace dentro del blog Kaniwá (https://kaniwa.wordpress.com) de la Dirección General de Bibliotecas de la Universidad Veracruzana en México. Es un pequeño blog que brinda información relacionada con información, bibliotecas y conocimiento. Lo felicito por su trabajo me parece de lo más documentando y mejor articulado, que he leído. Le advierto que no soy economista, pero me parece que usted hace comprensibles estos temas urgentes y complejos para un amplio grupo de lectores potenciales.

    Me gusta

    • aapilanez

      Muchísimas gracias por tu valoración: honor -inmerecido- que me hacéis. Sobre todo, me reconforta el reconocimiento al aspecto didáctico ya que colma el principal objetivo del trabajo: que resulte accesible sin perder rigor. Espero que podamos continuar con el intercambio y que sirva para ampliar la difusión de tan neurálgicas cuestiones.

      Le gusta a 1 persona

Deja un comentario