Intervención en la Tercera Sesión del Proceso a la Banca Española

Cuestionario realizado el 11 de marzo en el marco de la tercera sesión del “Proceso a la banca española“. Se trata de un Tribunal Popular constituido  al efecto de someter a juicio y exposición pública el colosal quebranto de la cohesión social y las finanzas patrias provocado por la oligarquía financiera así como la flagrante connivencia de los títeres del circo político que, con las draconianas políticas impuestas como consecuencia del rescate fraudulento de los financistas, cercenan sistemáticamente los derechos y las condiciones de vida de aquellos a los que dicen servir.

Agradezco especialmente a Salva Torres (asociación 500×20) y a José Manuel Novoa (Asociación de Hipotecados Activos) la invitación a participar en el evento y, muy especialmente, la paciencia y la valiosa ayuda prestadas en la elaboración del cuestionario.

 

 

 

 

 

 

Anuncios

  1. Pingback: Cuestionario contestado por Alfredo Apilánez el | ONG AFRICANDO SOLIDARIDAD CON AFRICA
  2. Pingback: La gran estafa de la Banca Española – Proceso a la Banca Española
    • aapilanez

      Gracias Carlos, muy atinado el comentario, es un punto que puede parecer dudoso y tienes razón en que hay una cierta contradicción con afirmaciones anteriores. La explicación es que se trata de una cita que reproduje textualmente y que, como digo en el texto, creo que da en el clavo al señalar que la justificación de la protección de los depósitos esgrimida para justificar el colosal rescate público a la banca es una falacia más. Te copio la cita completa que lo deja clarito: “Lo que no se produjo: liquidar ordenadamente las entidades en crisis, básicamente cajas de ahorros, asegurar la elección de los ahorradores para colocar sus fondos en un banco sano (los bancos estaban y están deseosos de obtener esos fondos, incluso ofreciendo mayor rentabilidad para el ahorrador); asegurar las coberturas y los planes de pensiones de los empleados con la venta de determinados activos inmobiliarios (no los solares y promociones invendibles, sino los edificios y oficinas de las propias cajas, generalmente situados en las mejores zonas comerciales y de negocios), incluso a precios reventados. Lo que quieren los bancos no quebrados es liquidez y, para obtenerla, han peleado y pelearán por captar depósitos. Por lo tanto, no hubieran faltado bancos dispuestos a que les traspasaran esos depósitos, incluso ofreciendo una mayor remuneración. Sobran novios solventes para garantizar a los depositantes sus ahorros o su tesorería, incluso con mayor rentabilidad”.

      http://www.mientrastanto.org/boletin-122/notas/el-coste-del-rescate-bancario-las-cifras-reales

      Lo de los bancos sanos o solventes yo no lo comparto del todo -en el caso de los hispanos, los extranjeros estarían mejor- pero ciertamente, al ser rescatados por el BCE, lograron librarse de activos tóxicos y obtener liquidez más que suficiente para hacerse cargo de los depósitos de las cajas (que, por lo demás, no son más que anotaciones electrónicas).
      Pues lo dicho, muy agradecido por el atinado comentario.

      Me gusta

      • Carlos Plaza.

        Gracias a ti,pero me sigue sin quedar claro si las cajas y bancos estaban y siguen quebrados,llevo años leyendo a Novoa y a otros,y jamás me queda algo claro,cambiando de tema,¿dónde coño han ido a parar esos supuestamente 60.000 millones que dice el tribunal de cuentas?.

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s