La creación de dinero-deuda: la conjura neoliberal del BCE y la banca europea

Vídeo de la charla desarrollada en el marco del Foro que, bajo el título “El derecho a la vivienda frente al capitalismo financiero”, organizó la Asociación 500×20 del distrito de Nou Barris de Barcelona los días 7 y 8 de julio de 2018.

 

Documento que sirvió de base a la ponencia

Anuncios

  1. Liborio Guaso

    Lo que nunca se dice es que luego se desvia parte de los depositos de los deudores hacia cuentas personales y se declara el banco en bancarrota y se comienza un nuevo ciclo del fraude con otro nombre. Por permitirlo surge todo el dinero sucio que corrompe los gobiernos, a nadie le importa por ser dinero creado del aire. Fue por eso que el ecomomista Bill Black dijo ” la mejor forma de robar un banco es poseerlo “.
    Al final para dar respaldo material a esos fondos fraudulentos se utiliza la inflacion robando entonces a los trabajadores.

    Le gusta a 2 personas

    • aapilanez

      Gracias por el comentario Liborio. Más allá de algún detalle técnico sobre lo que dices de los fraudes de la banca -el mayor fraude es su propio funcionamiento ordinario, no necesitan delinquir para forrarse- coincidimos en el diagnóstico. Te agradezco asimismo la referencia a Black cuya interesante obra no conocía. Saludos cordiales

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s